El Ateneo inicia campaña de recogida de firmas, para reclamar como espacios públicos la Hacienda Tilly y La Matilla


23 comentarios:

  1. No se en que sitio publicar mi comentario, por eso lo pongo en el primero. Soy vecina de Valencina desde hace 36 años, pero... vivo en una urbanización.... ese es mi delito. Señor alcalde voto en valencina, pago mis impuestos en valencina.... y ¿que recibo de valencina? ... nada, por lo visto los que vivimos en urbanizaciones somos ciudadanos de segunda para este gobierno, no podemos ir a comprar a nuestro pueblo, porque no podemos dejar el coche, entiendo que el alcalde prefiera que vayamos andando por hacer ejercicio, pero nos pilla lejos, pero no contento con eso, ahora tampoco quiere que entremos en el pueblo, con estos cambio de rutas, los que venimos por la carretera de gines, tendremos que dar más vueltas, total la gasolina es gratis..
    No se si la finalidad del señor alcalde es convertir el centro de valencina en una burbuja donde nadie pueda entrar, desde luego empeño esta poniendo.
    Para terminar volver a decir, que despues de 36 años en valencina, seguramente hasta más que el propio alcalde, es una verguenza que nos sigan marginando como ciudadanos del pueblo en todos los aspectos, excepto a la hora de recaudar impuestos.

    ResponderEliminar
  2. En este pueblo hay cada inteligente que te parte de la risa, pos no que sa llevao cerra la hacienda 4 años y nadie a reclamao ná y ahora salen los culto der ateneo a reclama, pos no le cave na ato ello.
    Reclama no pagarle al dueño lo que vale la hacienda y os la regala con un lazito.

    Pero el ateneo prefiere al grito comunista a por ello que la casa es der puebloooooo

    ResponderEliminar
  3. Que aburrido está este wiki sin el famoso politico multi ideologias y más conociso por el honesto.

    Desde su derrota mas que sonada ya nunca mas se supo de el, estará deprimido y melancolico.

    Creo que tiene una oportunidad ahora con el 20N, se puede presentar por FN coo en los viejos tiempos, además tuvo más votos que en las ultimas muncipales.

    ResponderEliminar
  4. Señores del Ateneo veo muy bien que se preocupen por el patrimonio de Valencina de la Concepción, pero antes de hacer el "ridículo" informense con datos fiables. La Hacienda a la que hacen mención se llama "La Motilla", cualquier vecino de esta localidad le hubiera indicado el nombre.

    ResponderEliminar
  5. Tengo entendido que el Ayuntamiento ha tenido que dar marcha atra en toda regla con el asunto de las recalificaciones de las parcelas que hicieron en la gloria por nundia de ese abogado que segun el que escribe no da una a derechas. Tambien ha tenido que dar marcha atras en Las Pials con otra recalificacion que hizo el Ayuntamiento, tambien por denuncia de ese aboadillo. Y tengo entendido que aún estar por llegar el palo mas fuerte para el Ayuntamiento por denuncia del mismo.

    ResponderEliminar
  6. Respeto al de las 21.35 tengo que matizarle algo. Por lo que observo no debe ser tan malo el "abogado" ese que nunca se come una rosca, porque aqui en este foro fue el único que con su nombmre, sin anonimato, dijo que lo del Secretario excluyeno de formar grujpo político a MD era un error, no interpretó bien el reglamento, y asi lo dijo, y al Pleno siguiente, el Sr. Secretario dió marcha atras y admitió que se habia equivocado, y que MD le corresponde y asi lo tiene reconocido ya, Grupo Politico en el Ayuntamiento. Asi que tan malo no es, las cosas como son,. hay que reconocer que dió, por lo menos en eso, una lección en toda regla a TODOS.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hombre ! Muchas gracias por denominarnos " señores" a los que formamos el Ateneo y, por supuesto que veas bien que nos preocupemos por el patrimonio de Valencina. Nuestro agradecimiento hacia ti, por otra parte, debería ser inmenso por intentar sacarnos de la tremenda ignorancia de no haber denominado a la Hacienda con el nombre adecuado que, según tu, es "la Motilla" pero, cuanto lo siento querido, el ridículo si alguien lo ha hecho eres tu con tu lamentablemente y desafortunado comentario cargado de desprecio por algo que, además de carecer de importancia es correcto: La hacienda en su origen es "la Matilla", nombre que con el mal uso pasó a ser denominado Motilla por personas desinformadas como tu. Si vienes a nuestra asociación, con mucho gusto te ayudaremos a mejorar

    ResponderEliminar
  8. Bien por el Ateneo por preocuparse por el patrimonio de Valencina aun siendo utópico el objetivo.Firmare la hoja.

    ResponderEliminar
  9. Mas de la mitad de los amigos del Ateneo son "nativos" de Valencina y desde luego, bastante mejor intencionados que ese anónimo que le da tanta importancia al nombre de la finca. Se ve que le da rabia al sujeto que se pida para el pueblo. Seguramente es uno de esos trasnochados pobretes de espíritu que hablan de "forasteros" con desprecio. Pues lo siento pero, en estos momentos, los "forasteros" somos mayoría y, ¿sabes que?somos amigos de verdad de muchos "nativos" y juntos pelearemos por una Valencina en la que sobren los tipos retrógrados y necios que no sepan ver lo que tiene valor de verdad en una sociedad.
    ¡ Ah ! Y lo siento por tu ignorancia pero, el nombre autentico de la finca es LA MATILLA.

    ResponderEliminar
  10. La parroquia de Nuestra Señora de la Estrella y sus tres hermandades, acogerán a sesenta peregrinos de México durante los día 11, 12, 13, 14, 15 de agosto en una fraternal convivencia. Por ello, se solicita a todos los vecinos de Valencina de la Concepción la acogida de los peregrinos en sus domicilios durante estos días. ¿Y el Ateneo? de fiesta mejicana.

    ResponderEliminar
  11. Vaya por delante que el abogado ese no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el comentario de las 12:57 de eso que se alegra que la nueva ley va a quitar que los ciudadanos denuncien irregularidades. Quien eso dice tiene ac titudes fascistoides, la participación ciudadana en la denuncia de nuestros administradores es fundamental en cualquier democracia. Anula la participación, la posibilidad de denunciar, y nos convertiremos en una nueva dictadura fascista. Que en Valencina existe poca participación, cierto. Que los autoctonos de valencina les molesta que los forasteros protoesten, cierto, que molesta la críctica, cierto, y debo reconocer que si existiesen muchos "abogaillos" como ese ejerciendo la critica, otro gallo cantaria en Valencina.
    l

    ResponderEliminar
  12. Pregunta: ¿Es compatible que un perito industrial que es a su vez teniente de alcalde delegado de urbanismo pueda hacer proyectos de aperturas de negocios para que lo apruebe el Ayuntamiento? Si la respuesta es no, entonces ¿que hace la oposición que no lo denuncia?

    ResponderEliminar
  13. para el de las 20.51. Te recomiendo que leas de nuevo el comentario , sobre la acción ciudadana y la Justicia . El comentario va entre oros temas,sobre la limitación , no la eliminación de ningún derecho ciudadano.

    ResponderEliminar
  14. ¡ Pero que manía con el Ateneo ! A ver, el Ateneo está compuesto por un grupo de personas de perfil heterogéneo: en lo político, lo religioso, lo social, lo profesional, " indígenas",
    " forasteros" , folclóricos, feos, menos feos, muchas guapas, inteligentes y simpáticas, los hay que incluso que saben tocar la gaita, TODOS están interesados por la sociedad en la que viven y abiertos a cualquiera que le plazca asistir a cualquiera de las actividades sociales o culturales que se les ocurre hacer. Si alguno católico o no, le gustara acoger a algún peregrino, es libre de hacerlo y nadie le diría nada. Pero el Ateneo como grupo es aconfesional. El que quiera ganarse el cielo, que acojaja.

    ResponderEliminar
  15. Hoy he visto en Sevilla a un concejal de izquierdas de Valencina en la Procesión de la Virgen de los Reyes. Uno de mis acompañantes comentaban socarronamente que estaría ganándose la indulgencia al asistir a la Procesión, para purgar su pecado de no estar de acuerdo con la exención del Ayuntamiento a la Iglesia de la Licencia de Obra para las futuras obras en el techo de la parroquia. Cosa que ha sido muy criticada en Valencina y que ha llenado de indignación a todo el pueblo.
    Una de mis acompañantes,arquitecta ella,conocedora del proyecto a ejecutar en la parroquia, comentó que la licencia de obra podría ascender a más de 3500 euros y que es una cantidad estimable para condonar dada la situación actual de los ayuntamientos y que los que deberían haber asistido a la Procesión para ganarse la indulgencia deberían ser los demás concejales que aprobaron la exención. Sobre esos indignados de Valencina, les parecía indignos de que fueran de Valencina.
    Otro de mis acompañantes, capillita ilustrado, no le sorprendía la presencia como público del actual concejal pues ya lo hacía antes de serlo, aunque criticaba ferozmente al concejal por oponerse a dicha exención, porque la iglesia es del pueblo y el patrimonio está antes que las personas. Sobre los indigandos en Valencina, le parecía que eran los pelotilleros del cura y gente rancia.
    Y a mi otra acompañante, valencinera legítima, con pedigrí en Valencina y en la Hermandad, le parecía que lo aberrante es poner a las instituciones por encima de las personas. Estaba a favor de la exención, como edificio público, pero consideraba que la prioridad del Ayuntamiento, en este momento, debe ser pagar las nóminas, a los proveedores y dar unos servicios de calidad, y para ello no debía de eximir a nadie de sus deberes. Sobre los indignados de Valencina le daba la razón a la arquitecta.
    Mi opinión es que una persona de izquierdas no debería asistir a las procesiones, ni como público, por el simple hecho de ser de izquierdas ya que es una incongruencia con su pensamiento, y que la posible "indulgencia" no debería de valer para este tipo de personas que niegan el pan y la sal a la Iglesia, que tanto esfuerzo pone para que la próxima visita del Santo Padre a España sea un éxito para España. Los indigandos de Valencina son legión ante la actuación indigna de este concejal que influye demasiado en su grupo y que debería ser expulsado de la Veracruz como hermano.
    Mis dos amigas estaban en total desacuerdo conmigo y me llamarón radical y yo les dije que radicales había que ser con este tipo actuaciones políticas.
    Uno de mis amigos decía que a las procesiones religiosas no deben ser invitados los políticos y que todos deberían asistir como público, yo le corregí y le dije que, por supuesto, los de izquierdas.
    El capillita, aburrido y soprendido por el tono que iba tomando la conversación, cambió de tema y viendo la comitiva municipal en la procesión comentaba que Zoido tiene mejor presencia y empaque que Monteseirín, que Espadas parecía desorientado y fuera de lugar y que había una concejala del PP en la representación municipal que vivió en Valencina de pequeña, es una hija del famoso don Fernando el cojo.
    Para eso y mucho más ha dado esta mañana del día de la Asunción de la Virgen en Sevilla.

    ResponderEliminar
  16. Al Torquemada de las 14:24. Mejor que vayas a que te lo mire un herrero, que se te está yendo la junta culata. Ya se nota que estáis renovadamente rabiosos y vengativos, pero por favor, no nos salvéis otra vez que todavía está el suelo manchado de la última vez.

    ResponderEliminar
  17. Pués si que les dió para bastante la mañana, aunque pienso que no muy diferente a otras que deben pasar personas como el tal... ¿Alfonso?, ya que actitudes como las que muestra en sus comentarios no son de un día para otro sino que por desgracia están fuertemente arraigadas, son personas que piensan que lo suyo es lo mejor, que descalifican, que ponen en boca de todo el pueblo lo que ellos piensan, o su partido les dice que tienen que pensar, o es quizás su dios, ó su cruz que tan piadosamente debe llevar a cuestas para ir dando a unos y a otros. No hace falta descalificar a quien se hace el trabajo solo. Recapacite y sepa que esto de vivir en la tierra de maría santísima no quiere decir que todos tengamos que ser creyentes ni practicantes, que la calle y lo que en ella ocurra, sean procesiones ó cualquier otro evento, es de todos los ciudadanos que quieran participar , que ya no es sólo suya Sr.Fraga y que a las personas, al patrimonio, a la propiedad y sobretodo a la libertad individual hay que respetarla. Empiecen por no despellejar al vecino ¡ánimo tienen por delante un gran esfuerzo¡ lo mismo gana la plenaria, o el bote.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que iba este señor Alfonso,con una perra? no creo que le siente demasiado bien a esa insigne VALENCINERA AUTÉNTICA los atributos vertidos en el largo, mal traído y peor redactado comentario. Si así te pone un amigo, tan capillita y de derechas, que no hará un vecino laico ¡cuidadorrr¡

    ResponderEliminar
  19. Yo no acojojo a ningún propapa ni de México lindo ni de aquí, sobretodo porque Valencina les pilla muy lejos de la agraciada comunidad donde se celebran los fastos y ¡hace una caló mú grande¡

    ResponderEliminar
  20. Alfonso querido:
    La proxima vez que vayas a ver una procesión llamame, se ve que te lo pasas muy bien observando. Tu no puedes hablar en nombre de ningun partido politico, si acaso vas con el PIRAO ( partido independiente radical analfabeto observador).
    Por cierto, ya que te gusta tanto observar, coge tu silla, y sientate al fresquito del pueblo, y cuando tengas un ratillo te metes en la wiki y nos comentas, con esa sabiduria que te caracteriza, con tu buen hacer,tus comentarios argumentados. Tenemos ganas de aprender y con suerte sirvas de modelo de tolerancia y respeto pa tu pueblo.

    ResponderEliminar
  21. No sé como el anónimo/a de las 17.55 ha podido contestar tan educadamente a esa parrafada sin sentido, tan mal redactada y casposa del tal Alfonso, que por todo lo anterior ya me parece a mí que sé quien es.....

    ResponderEliminar
  22. Mi opinión es que no hay que mezclar el Estado con la Iglesia.

    La financiación de la Iglesia se debe hacer a través de los feligreses y no por parte de todo el mundo, pues sería injusto, el no creyente o el que comulgue con otra confesión sería discriminado.

    Que el que quiera ayudar a la Iglesia que se rasque su bolsillo y que además ponga una "X" en su declaración de IRPF en la casilla de asignación a la Iglesia y si es tan buen cristiano que declare hasta la último céntimo, así le llegará más a la Iglesia.

    Que conste que yo marco la "X" para la Iglesia en mi declaración de IRPF pues prefiero que vaya a las actividades que la misma realiza en ayuda del prójimo, por ejemplo: Caritas, antes de que se lo gasten en langostinos de Sanlúcar los políticos en los distintos agasajos que se montan.

    ResponderEliminar
  23. ¡ Vamos, que los langostinos son exclusividad de los políticos ! Tendrías tu que ver los pedazo-cigalas con manzanilla que se pegó el sr. Obispo con los 6.000 euros que cobró por la coronación. ¿ De verdad te crees lo de la sobriedad, la humildad, el recato, la honestidad, la castidad etc. del clero ? ¿que el dinero de donaciones, rapiñas, registros de bienes públicos etc. lo invierten en los necesitados ? De X para la iglesia nada, que se lo gastan en campanas para joder a los vecinos y luego piden que no se le cobren tasas como al resto.

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos