Asamblea Local de IU Valencina: Valencina en precario



El pasado día 16 de agosto IU solicitó al Alcalde la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas, no mereciendo contestación alguna por parte del Sr. Alcalde. En el día de hoy, y por segunda vez, Izquierda Unidad ha pedido al Sr Alcalde de Valencina, a través del Registro Municipal, que convoque la Comisión Especial de Cuentas para que se pueda conocer el estado actual de las cuentas públicas en el Consistorio de cara a la elaboración de un Plan de Saneamiento al que la ley le obliga por:

  1. Desequilibrio presupuestario.
  2. Una ausencia casi total de autofinanciación.
  3. Un creciente endeudamiento con las Entidades Financieras.
  4. Por la posible existencia de una importante deuda fuera del Presupuesto como consecuencia de obligaciones firmes contraídas por la Corporación Municipal que no han tenido acogida en los Presupuestos Municipales y que, en consecuencia, están pendientes de reconocimiento y pago.
  5. Excesivo gasto de personal, más del 50% de los ingresos, generados por una muy deficiente estructura organizativa y por una inexistente gestión en materia de recursos humanos.

Además de lo anterior Izquierda Unida ha pedido al Sr. Alcalde los informes económicos elaborados por Intervención para que los técnicos del OPAEF elaboren el Plan de Saneamiento.
Por otro lado Izquierda Unida no ha tenido constancia que todos los acuerdos plenarios realizados en el primer Pleno Ordinario celebrado el 11 de julio de 2011 se hayan efectuados, especialmente el referido a la retirada del Expediente de Regulación de Empleo, acuerdo fruto de una moción de urgencia que presentó IU en dicho Pleno y que fue aprobado por la mayoría absoluta de los miembros de la corporación, pues hasta hoy hemos podido constatar que el Sr. Alcalde no ha enviado la certificación del Acuerdo al Juzgado que tramita dicho ERE. Comprobaremos si se han traspasado los límites legales y actuaremos en consecuencia.

Salud y República

Francisco Arellano Rodríguez
Coordinador Local de IU de Valencina

12 comentarios:

  1. Y a qué espera IU? Ya sabemos como es el Alcalde, por un oído le entra y por otro le sale. Él cree que sigue siendo el dueño del cortijo, y sigue como si todo fuera igual que antes del 22M. No tiene solución, porque como se ha dicho en este blog de un tarugo no se puede hacer otra cosa que una estatua o esfinge, algo inanimado y sin cerebro. Moción cuanto antes con Arellano como Alcalde es la solución que se me ocurre, si queremos salvar Valencina del ostracismo, la desidia, le inoperancia... El alcalde y su nuevo equipo no sabe, no entienden de nada, no está preparado para nada.

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso apoyó al PSOE y ahora propones a Arellano como alcalde con sólo 2 consejales ?

    Por favor me entra la risa floja con esa manera de entender lo que han votado los valencineros.

    Velencina es de derechas, PP y MD moción ya y apoyo de IU, esa es la única alternativa válida y con mayoría de votos de los ciudadanos.

    Fuera el PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Esto es el colmo. ahora el Arellano dice que no se puede soportar que el 50% del ingreso anual del pueblo vaya para pagar personal. entonce que coño hace apoyando la continuidad deuna plantilla que se esta comiendo el pueblo y que de sobra sabemos que es imnecesaria y excesiva. Desde luego que politicos tenemos

    ResponderEliminar
  4. Yo me uno al cometario de 20:43 y digo fuerte y alto.¡¡Moción de censura ya!! Antes de que sea tarde, cada día que pasa es una losa más en el enterramiento de Valencina.

    ResponderEliminar
  5. Si anonimo 21:45, valencina es de derechas, querras decir que TU eres de derechas. como que IU va a apoyar a los neocom ppmd, venga ya...

    ResponderEliminar
  6. Valencina es mayoritariamente de izquierda: ver resultado de las elecciones.Decir otra cosa es tontería. La cuestión es ¿ Cómo resolver el problema del exceso de plantilla que dejaron aquellos impresentables del Olivo, Balseiro y sobre todo Toscano ? ( ¿ Dónde se esconde este personaje siniestro que vive de los sindicatos y , en el fondo, de los trabajadores ? ) En mi opinión, no hay otra solución que REDUCIR esa plantilla o incrementar los ingresos del Ayuntamiento. Si esto último no es posible en los momentos actuales, solo queda la solución del despido o bien que entre todos los empleados se bajen el sueldo. Si no se puede, no se puede.La cirugía produce sangre, dolor y pérdidas pero, se justifica por el bien que acaba produciendo.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Moción de censura ? Igualico, igualico quel difunto de mi abuelico... Otra vez los del PP y el olivo ( ahora MD ) dando la coña como la vez anterior
    ¡ Hay que ser zopenco, releche ! ¿ Otro trienio titi ? ¿ Que no te cansaste de tanto pajarraco y aprovechados sandinistas del antifaz ? ¿ Que nos vendan el pueblo a los Edificartes y nos inflen otra vez la plantilla de quietos del Ayuntamiento ? Yo también digo fuerte y claro:
    ¡ Deja ya el aguardiente y no soples mas, joder !

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que en trabajos extraordinarios y en clausulas que algunos trabajadores tienen en sus contratos el Alcalde podía ahorrarse unos 180.000 euros anuales. Estas cantidades también forman parte de ese más de 50% que se gasta en personal. Un detalle de quienes son los privilegiados en este Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. La tónica general del pais es que entre la derecha. ¿Acaso no estamos ya gobernados por la derecha? ¿Quien se cree aún que el PSOE hace politicas de izquierdas? El ayuntamiento arrastra un problema gravísimo de deficit: La plantilla del ayuntamiento es excesiva (y en muchos casos son individuos que se pasan la mayoria del tiempo arrascandose las partes, empezando por el alcalde), los equipos de gobierno que han pasado por aquí han sido incapaces de realizar un plan de desarrollo a largo pazo, los municipales cobran aquí más que en ningun lado. Para rematar, ¿quieren que vuelva la derecha, la que en la epoca del tosca ha enchufado a diestro y siniestro para justificar las subvenciones de una burbuja inmobiliaria fallida en esta localidad?. Venga señores, ya ha gobernado demasiados siglos la "derecha". Alternativa de Izquierdas ya, participación ciudadana y concenso de ideas. ¡Ya está bien de tanto inutil!

    ResponderEliminar
  10. En situaciones muy críticas, como la que atravesamos,¿ no se justificaría un gobierno de coalición de todos los partidos ? Todos arrimando el hombro hasta salir del agujero. Todos responsabilizándose de las decisiones a tomar. Grupos de participación ciudadana para los temas muy importantes.
    Valencina no tiene tanta población como para no hacer el experimento.

    ResponderEliminar
  11. Aquí la única manera de arrimar el hombro es pagando más impuestos, o sea subiendo el IBI, IVTM, etc.

    El problema es que el PSOE de Valencina no está dispuesto a llevar a los tribunales a ex miembros de su partido(los que montaron el PSIV) por el dinero de los convenios urbanísticos que con tanta alegría se gastaron en paellitas y demás zarandajas, lo que nos ha supuesto un agujero superior a 3.500.000 de euros para las arcas municipales.

    ResponderEliminar
  12. 18:24 9 agosto. ¿Qué insinuas, que el PP no tuvo nada que ver con el incremento de enchufados? Vamos hombre, menos hipocresia

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos