El PP de Valencina exige la adaptación de los aseos del Ayuntamiento para las personas con movilidad reducida


La portavoz popular denuncia el retraso del Alcalde en atender las reivindicaciones de las personas afectadas, que cuentan con el apoyo de los populares 

La portavoz del PP de Valencina de la Concepción, Nuria Jiménez, ha exigido “la adaptación de los aseos del Ayuntamiento a las necesidades de las personas con movilidad reducida, ya que a día de hoy no están preparados para aquellas personas que van en sillas de rueda, con el perjuicio que ello conlleva para este colectivo”.

Jiménez ha indicado que “cada vez que una persona con movilidad reducida, estando en el Consistorio, tiene que acudir al aseo, ha de hacerlo al del bar más cercano porque su Ayuntamiento no se preocupa por hacer las instalaciones municipales accesibles a todos”.

Al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento “debe contar por ley con estos aseos adaptados que no existen”, al igual que “la administración local no concede ningún permiso a los locales que no cumplen con este requisito que contempla la ley de accesibilidad”.

Por esta razón, la portavoz popular ha reiterado al alcalde “que deje de echar balones fuera y de poner excusas y acometa de una vez las obras necesarias para la adaptación de los servicios, porque no se puede consentir que a estas alturas se vulnere el derecho de personas que están en desigualdad de condiciones”.

“A pesar de las reiteradas peticiones que tantos los afectados como el PP hemos pedido a través de escritos, en pleno y directamente al alcalde, la delegada y el arquitecto técnico, el equipo de gobierno sigue sin darnos una respuesta y se amparan en esperar un informe técnico que nuca llega mientras las personas en sillas de rueda tienen que seguir acudiendo a la calle por la falta de respeto del Ayuntamiento”.

http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=31859&-Valencina-adaptaci%C3%B3n-Ayuntamiento-personas-movilidad-reducida

12 comentarios:

  1. Manda huevos. como son pocos votos no interesa al alcalde tenerlos en cuenta, y bien lo exigen en cada obra porque estan obligados por ley, y como siempre ellos se lo saltan a la torera, es que no nos enteramos que la ley pa ellos es otra!!

    ResponderEliminar
  2. No es cierto lo que dicen respecto al baño, yo he visto como el lunes de Torrijos en la convivencia entraban personas en silla de ruedas al baño de la planta baja sin problemas ninguno, aunque sí es verdad que los baños de la primera y segunda planta no están habilitados para personas discapacitadas, pero repito una vez más, el de planta baja que está junto al despacho de la Policía Local sí lo está. Por favor, no hagan demagogia.

    ResponderEliminar
  3. Bien por Nuria.
    Que el alcalde no hace ni caso, pues a denunciarlo en la prensa.
    Además hoy sale Nuria otra vez en la prensa denunciando que a los trabajadores municipales la nómina de julio se la a pagar el alcalde a finales de septiembre.
    Alcalde menos quejarte de la bajada de sueldo que te ha impuesto la oposición porque lo que tendrían que haber hecho es quitártelo para pagar a lops trabajadores

    ResponderEliminar
  4. ¿Es que no hay nada mas importante que denunciar en Valencina que eso? Vale eso, pero es que a eso se limita la acción de oposición de la sra. nuria? El alcalde, con lo torpe que es, le da tres vueltas a la oposición entera.

    ResponderEliminar
  5. Al anonimo de las 13.24:
    Ojalá nunca te veas en la situacion de estar para siempre confinado en una silla de ruedas, y SI SI hay cosas importantes que denunciar, arreglar el acerado para que podamos pasar con la silla, adaptar TODOS LOS EDIFICIOS PUBLICOS A LAS SILLAS DE RUEDAS, bAJAR los cajeros automaticos para los que estamos en silla de ruedas podamos sacar dinero, concienciar a la ciudadania que las plazas de aparcamiento reservadas a minusvalidos, son exactamente para eso.... y así puedo enumerar miles de cosas que harían que ciudadanos como yo , que por cierto, votamos, pagamos impuestos, tenemos (aunque no lo creas) los mismos derechos que tu, pues eso que tengamos una vida digna y lo más normalizada posible dentro de nuestras limitaciones. Solo espero que nunca te encuentres en mi situación y tengas que leer comentarios tan crueles, viles, malintencionados, intolerantes y discriminatorios como el tuyo.
    Nuria gracias por seguir preocupandote por nosotros.

    ResponderEliminar
  6. En el día de ayer apareció el dinero y ya han empezado a cobrar los empleados municipales. Nadie sabe de donde ha salido. Es casualidad que también en el día de ayer había una reunión, convocada por los representantes de los empleados, con los concejales de la oposición.

    ResponderEliminar
  7. Y los concejales de la oposición calladitos. Estarán en Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Cruel comentario el de las 21:57, dice que debieron quitarle el sueldo los de la oposición, en lugar de rebajarselo. ¿No es cruel quitarle el sueldo a una familia con hijos menores y dejarlos en la indigencia? Me parece mas cruel que simplemente comentar que si solo hay que protestar en Valencina porque no está adaptado el cuarto de baño del Ayuntamiento para disminuidos físicos. No se dice que no se proteste, sino que la actividad de la oposición no se reduzca solo a eso, que hay MAS COSAS de la que protestar y ponerle la cara colorá a Antonio Suarez. Pero desde luego es cruel el comentario que dice quitarle el sueldo a esa familia, muy cruel.

    ResponderEliminar
  9. de demagogia nada, el baño de abajo, el de la primera planta NO ESTA ADAPTADO, sólo tiene las dimensiones para que entre una silla, pero no podemos hacer transferncia por no haber barras de baño, cómo nos sentamos en la taza? que barbaridad y que ignorancia.... los locales obligados a adaptarse para minusválidos tienen que tener dos barras laterales para poder sujetarnos, una elvable y otra fija, puerta corredera de 90 cm, el wc elevado para poder transferirnos y grifo monomando y a una altura que no es la que tiene, LEY DE ACCSIBILIDAD UNIVERSAL, en la pag de la consejeria de igualdad viene toda la informacion. La oposion esta para nosotros tambien, lo siento mucho por el anónimo que no le da importancia y le parece demagogia.. que asco me da de el egoismo de estos progres ignorantes e insolidarios que se creen algo porque son mayoria los que deambulan en bipedestacion, y a nosotros que nos den por c.., jode que sea el pp el que apoye a la minoria, si llega a ser al reves ya te contaría yo. NURIA GRACIAS y ni caso, no cambies nunca

    J. Antonio lera ( uno de esas minorias que molestan)

    ResponderEliminar
  10. Hoy ha salido en el Correo de Andalucía un artículo sobre los municipios que cuentan con un Plan de Accesibilidad aprobado. En dicho artículo aparece un cuadro con los distintos ayuntamientos que lo tienen, el de Valencina cuyo plan data del 2002. Si eso es así, me pregunto ¿Cómo es posible, según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencina, que los aseos del ayuntamiento no cumplen la normativa de accesibilidad? ¿Hay alguna dotación municipal más que la incumpla?.

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. A buenas horas....el servicio de abajo esta adaptado.......a ver cuanto le dura a la señora nuria la preocupacion por los minusvalidos.

    ResponderEliminar
  12. Pues a la señora Nuria la preocupación por los minusvalidos le lleva durando 20 años y ha conseguido a golpe de esfuerzo sacar a delante proyectos de integracion escolar, laboral, social... deporte adaptado, servicio de ayuda a la vida diaria, centros especiales de empleo, protesis y ayudas tecnicas a gente sin recursos, ocio y tiempo libre , eliminacion de barreras arquitectonicas, modificacion de la ley de dependencia en casos que no se habian aplicado bien, cooperación internacional y voluntariado.... y un larguiiisimo etc. eso es espiritu de servicio y vocación, cosa que no conoceis en este pueblo YA ESTA BIEN. Nuria se preocupa y se ocupa, esa es la diferncia y hay que informarse antes de hablar.. porque aqui todo es así, la mayoria habla y opina sin tener ni p. idea y este es un caso clarisimo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos