Prensa: Accesibilidad en los municipios


15 comentarios:

  1. ¿Cómo es posible que, según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencina, los aseos del Ayuntamiento no cumplen la normativa de accesibilidad, cuando el Ayuntamiento de Valencina tiene aprobado un Plan de Acessibilidad desde el 2002?

    ¿Hay algún inmueble municipal más que lo incumpla?.

    ¿Los planes están para cumplirlos o para decir que se tienen?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Porque una cosa es tener aprobado un plan de accesibilidad, con su correspondiente obligación de cumplirlo; y otra muy distinto es llevarlo a cabo. Como muy bien dice la portavoz del pp VCalencina en general y el ayuntamiento en particular, NO ESTAN ADAPTADOS.
    En algún comentario he leido que en la planta de abajo del ayuntamiento si estan adaptados. Pues bien reto a cualquier miembro del equipo de gobierno que se imagine SOLO DURANTE UN DIA, que va en silla y no tiene movilidad, que entre en el baño de abajo y me diga como lo utiliza, donde se agarra.... y ya que esta que se de una vueltecita por el pueblo "adaptado", y que me diga si es verdad lo de la accesibilidad.
    Antonio Moreno ( adaptado por necesidad).

    ResponderEliminar
  3. Siento curiosidad ¿ Hay personas discapacitadas trabajando en el Ayuntamiento ? En caso afirmativo, es indudable que habría que solucionar a toda prisa la adecuación de los accesos en general. En caso negativo y, teniendo en cuenta que hay un servicio en la planta baja, todo ese alboroto organizado por el PP ¿ no es populismo barato ? ¿ Cual es la incidencia de uso de los aseos por parte de los vecinos que acuden al Ayuntamiento? ¿ o es que los discapacitados mean mas ? ¿ Porqué los del PP no se centran en algo tan importante como la economía municipal ? ¿ No se dan cuenta que corremos el riesgo de no tener dónde mear NADIE en el ayuntamiento ?

    ResponderEliminar
  4. Esto es la coña en salsa. Pregunto: ¿ Tiene la Iglesia, el Chispa, el Bovito, La hacienda de Torrijos etc. etc. servicios adaptados a personas con problemas físicos ? ¿ Qué hacen si en medio de una misa o un rosario o una cervecita les da un apretón ?¿ No será que la sra. del PP agota todo su discurso político en conseguir que esas personas puedan ir al Ayuntamiento a hacer sus necesidades ? ¡ También es capricho joder ! Con la cantidad de follones que tenemos...manda hue...

    ResponderEliminar
  5. Uf.. que barbaridad, el pp esta centrada en la economia, en la integracion, en destapar lo que hay, por ello parte de ella la primera medida que es la desmantelacion de sodeval, por ello lleva pidiendo meses los expedientes de los informe que se le ha facilitado al opaef para hacer el plan de saneamiento, por ello le ha pedido a una empresa auditora que desmenuce el presupuesto municipal, y lo de los minusvalidos YA VALE, el ayuntamiento es un lugar publico, donde puede entrar todo cristo, y el pp ha tenido varias reuniones con personas en silla de ruedas, porque estan estudiando crear un centro especial de empleo, ya esta bien, informate antes NO HAY NI UN SOLO SERVICIO DE LOS TRES DEL AYUNTAMIENTO ADAPTADO PARA MINUSVALIDOS. eso no es populismo, es simplemente ILEGAL, el aseo de abajo solo es mas ancho, pero no esta adaptado, NINGUNO.

    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Para el anonimo de las 14.40,te informo que el ayuntamiento es un sitio publico y como tal tiene la obligación de estar adaptado, independientemente de que trabajen alli discapacitados o no, entiendo que para vosotros somos numeros, ¿ que numero de discapacitados vamos al ayuntamiento? ¿que numero de discapacitados utilizamos el baño? ¿Que cantidad de veces "meamos"?... en fin solo contamos como números. Lo que es inconcebible es gente como tu, que por lo que he podido ver en el foro sois unos cuantos. Amigo, que la vida no te baje a una silla y verás que cualquier acto para ti cotidiano, para nosotros es un mundo.
    Si quieres que nos pongamos a nivel, ¿Cuantos fontaneros hay en Valencina? Busquemos el tanto por ciento, en número no son tantos, según tu teoría, ¿Para que perder el tiempo con ellos ?
    ¿Cuantos medicos hay en valencina? en números no son tantos ¿Para que perder el tiempo con ellos? ¿Cuantos curas hay en valencina?.....
    Un pueblo lo componen TODOS sus habitantes, incluso los discapacitados, que te puedo asegurar que si ssalimos todos a la calle a la vez, comprobarás que no somos tan pocos, y para todos tienen que gobernarnos.
    Bien por la candidata del pp, que además de otras cosas, informate antes de hablar, tambien nos trata como ciudadanos del pueblo, y tiene el interes de hacernos partícipes del mismo. Ya era hora.

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo de las 21.39, la verdad es que manda hue..., pero los nuestro estan "escalfados", de tantos años en silla, la verdad es que se te quedan pelin "chuchurrios", pero en fin son solo unos pocos hue..., porque somos pocos.
    Y no solo el chispa, el bovito, la hacienda torrijos,..... no estan adaptados, tampoco estan el acerado del pueblo, los cajeros automaticos, la mayoría de los comercios,...realmente casi nada está adaptado, que para ser un pueblo con un plan de accesibilidad,......... en fin, como he dicho antes somos pocos, y se ve que da igual, y pa colmo viene la del pp, que ademas de trabajar en otras cosas, mira por unos pocos discapacitados..... que mala, mira que intentar hacer cosas por el pueblo, mira que poner a los discapacitados al mismo nivel que a los demas,mira que ademas de atendernos está preocupada por ,como dice ramon, la economia, la integración, los trabajadores.....
    ¡¡¡¡ Que mala suerte ha tenido Valencina, ha venido Nuria a trabajar, a ser honrada, a poner a cada uno en su sitio, a tratar a todos por igual¡¡¡¡¡
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos los anónimos/as que escribis en este foro con vuestros argumentos tan misericordiosos que con lo que tenemos encima, nos preocupemos de unos discapacitados, Gracias por preocuparos de la cantidad de veces que miccionamos, y sobre todo mil gracias por vuestra comprensión, tolerancia, empatía, entrega y respeto para con nosotros.
    Antonio Moreno ( adaptado por necesidad, y usuario de los cuartos de baño, soy meón ¿que quereis?)

    ResponderEliminar
  8. Por favor, adecuen ya los aseos del Ayuntamiento, Esas personas tienen razón: hay que facilitar el acceso a todos. Además de esa manera, los del PP se podrán centrar en el trabajo de oposición eficaz que tanta falta hace. La auditoría que se menciona ¿ la paga el PP ? La deberían pagar Tosca y Balseiro que fueron los creadores de Sodeval, creo.Dice Ramon que: "el ayuntamiento es un lugar publico, donde puede entrar todo cristo ..." ¡ Que falta de respeto ! Después los del PP apoyan perdonar al párroco dinero que es de todos los valencineros. Será para purgar sus palabrotas. Es mesté tené...

    ResponderEliminar
  9. LLAMADLO COMO QUERAIS, EL AYUNTAMIENTO NO CUMPLE LA LEY Y PUNTO PELOTA... SIMLEMENTE NO ES LEGAL Y AL QUE PUEDA MEAR DE PIE BRAVO POR EL, PERO ES LO QUE HAY Y AL QUE SE LE MOLESTE QUE SE JODA. EL AYUNTAMIENTO NO CUMPLE LA LEY!!! SIN IMPORTAR EL NUMERO DE GENTE QUE LE PUEDA DAR APRETONES Y TENGAMOS EL CULO PEGAO A LA SILLA. LAS LEYES ESTAN PA CUMPLIRLAS, LO QUE NO SE SI EL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA VIENE EN UN APARTAITO DEL BOE QUEDANDO EXENTO DE TANTA ESTUPIDEZ COMO SEGUN PARECE ES LA INTEGRACION... COMO VA A IR EL EL PUEBLO? PANDA DE PROGRES IGNORANTES E INSOLIDARIOS QUE SOLO SE MIRAN EL OMBLIGO.. POS AHI LO LLEVAIS, TENEIS LO QUE MERECEIS, ASI QUE BLA BLA BLA Y A SEGUIR JODIENDOSE.

    ResponderEliminar
  10. A Antonio Moreno. Tu comentario me parece justo y te pido disculpas por bromear sobre algo tan serio, si para ti hay lugar a dichas bromas. No obstante te diré que también yo tengo algunas limitaciones pero, esto no viene al caso. Lo que critico es precisamente la utilización que de esas limitaciones que padecemos están haciendo los del PP. No acepto que me manipulen ni lo hagan con mis problemas. Si esta sra. quiere ayudar que lo haga sin publicidad, con convicción, de verdad y sin populismo.

    ResponderEliminar
  11. que sabrá éste de la del pp.. en este caso pide publicamente una adptacion a la que estan obligados por ley y no se hace ni p. caso, vamos, que sin que se entere nadie ni te cuento, imposible.. o creees que no lo ha pedido en conversacion privada con el equipo de gobierno.. tamos tontos, por mas que te pese así lo hizo y na de na.

    ResponderEliminar
  12. Disculpas aceptadas, pero te informo que la portavoz del pp, osea Nuria, lleva 20 años dedicándose, sin populismos, sin alardeos y lo que más sorprende en esta epoca sin cobrar un duro a nuestras necesidades. Me parece estupendo que si hoy por hoy Nuria puede ser escuchada, y puede hacer cosas por nosotros en nuestro pueblo que lo haga, te aseguro que no se aprovecha de nuestras limitaciones y trabaja de verdad, con convicción por nosotros, (y por los demas) sin populismos, te repito que lleva 20 años haciéndolo.
    Y si tu tienes limitaciones ¿que han hecho por nosotros antes de Nuria? ¿Hemos sido alguna vez escuchados? Lo unico que han hecho ha sido apuntarse (y eso si es populismo y del malo), al carro del plan de accesibilidad, a cobrar los dineritos y a no adaptar nada de nada.
    Antonio M.

    ResponderEliminar
  13. @14:45 Perdona que te diga que se te ha olvidado completar la frase con eso de "putos rojos republicanos ateos de mierda que no merecéis ni el aire que respiráis", así tu argumento, además de expresado gritando (mayúsculas), sería vivo espejo de tu sabiduría política y tu enorme espíritu solidario, tu verdadero pensamiento. No te cortes, vomita lo que quieras contra los estúpidos progres, total, meaíta más meaíta menos la curpa la tiene er gobienno.

    Fdo. Un ignorante insolidario cualquiera.

    Al moderador: Si se le ha permitido ese "y a seguir jodiéndose" creo que en esta ocasión se me debe dejar pasar la mijita de lenguaje soez.

    ResponderEliminar
  14. Total que los del PP se va a dedicar a la adecuación de accesos para la gente que lo necesita ( lo que me parece magnífico ) y poco mas. Bueno allá ellos y los que le votaron. Yo creo que el trabajo de la oposición es tan necesario e importante como el del propio gobierno y no debe limitarse a un solo tema. Creo, al igual que otros que he podido leer, que efectivamente hay algo de utilización chapucerilla de actitudes populistas por los del PP, o al menos de la representante.

    ResponderEliminar
  15. Desgraciadamente, empiezo a comprobar que esta oposición no da para mucho mas: Los del PP además de divididos, cazando moscas y haciendo un poco el ridículo, como el otro día disculpándose por preguntar sobre cosas ya aclaradas. El de MD poniéndose muy serio él, para que el ayuntamiento cobre y no perdone, las licencias de obras. Hay que ser hipócrita cuando ellos perdonaron, la muy voluminosa de las obras de la iglesia pero, claro, como son capillitas... Y los de IU que no fueron capaces de callarle la boca. Del Psoe, qué decir: concejala que no se le ve el pelo. Esta parece que la eligieron para adorno a la pobre. Y el ingeniero otra vez con lo de que la Nuria no tiene ni idea de ná ...

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos