Velá 2011


14 comentarios:

  1. La feria sustituida por las noches de verano y estas por una velá. Las noches de verano no les costaban nada al ayuntamiento, según la concejala de fiestas que ahora quería liberarse, supongo que por la velá sus organizadores tendrán que pagar. Esto si que es una política correcta y mirando por el dinero de los contribuyentes. Que la liberen, su trabajo trae dinero a las arcas públicas.

    ResponderEliminar
  2. Y entonces la vela que es, ¿un concurso infantil de sevillanas? menua fiesta, si señor. supongo que luego diran que se han gastado en festejos la friolera de 60 o 70 mil euros.

    ResponderEliminar
  3. El diseño del cartel ¿es para una velá o para un velatorio?

    ResponderEliminar
  4. Puestos a ahorrar dinero público ¿ para qué esa chorrada de velá ? ¿ es que ha obligación de hacer falsas ferias, noches de verano o lo que sea ?
    Propongo suprimir hasta la recuperación económica, cualquier manifestación pública que conlleve gastos para el ayuntamiento en la forma que sea: dinero, alumbrado, policía, trabajadores montando perifollos etc. Es decir, suprimir temporalmente la romería de Torrijos, procesiones, montajes de tómbolas y bares y, por supuesto las mencionadas velás, ferias y similares.

    ResponderEliminar
  5. Bueno 20:24, eso de suprimir Torrijos es ir demasiado lejos, es la fiesta histórica del pueblo declarada de interés turístico. Ahora bien, los gastos íntegros deberían correr a cargo de la Hermandad, sus colaboradores y las peñas asistentes, las arcas públicas no están para alegrías de ninguna clase.

    ResponderEliminar
  6. pobre antonio manué, la que esta tragando por 35.000 euros de mierda al año, dietas aparte. Esto no es justo que le suban el sueldo yaaa, se lo merece

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo 23:18. El Torrijos, Semana Santa, etc. que la paguen las Hermandades y el párroco y todos aquellos que se les quieran unir para celebrar jolgorios. Cuando en mi casa no hay dinero para celebraciones, sencillamente, no celebramos o lo celebramos sin gastar. Como soy miembro importante en mi Hermandad, plantearé que Torrijos 2011, la paguemos los hermanos y hagamos colectas.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien lo que dice el anónimo de las 23:18. Le voy a proponer a MD, a José Enrique que asumamos el coste de la Romería este año y demostrar a todos esos lo que es capaz de hacer un partido como Dios manda. Venga J.E. ¡ vamos a por ellos !

    ResponderEliminar
  9. La Romería no la organiza el Ayuntamiento. La Romería se celebrará aunque no haya luces, ni dinero extra para la policía, ni siquiera necesita música de banda, tan solo las carretas, charres, carros y caballistas acompañando a la Virgen. Ni siquiera haría falta que la Virgen estuviera acompañada por el alcalde, sus concejales y los del PP y de MD, que asisten para las fotos en la web municipal y en la revista municipal que pagamos todos, porque ya estamos acostumbrados a que los de IU no asistan a las procesiones, lo que les agradecemos enormemente.

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver lo que les gusta un RUIDO a esta gente, es que si no hay buen volumen de madrugada eso no es una fiesta ni es ná. Sinceramente, lo de la "Velá" con sus lonas y trastos ha parecido más un campamento chabolista que otra cosa, claro, que sin una mijita de pan y otra migaja de circo... ¿verdad?
    Ah, no olvidemos que la romería supone para el municipio pagar limpieza extra, baldeo, peones para los montajes, materiales, wc portátiles, gestiones para cortes de tráfico, guardia civil, servicios extras de policía local, cortes de tráfico, molestias a toda la vecindad a cargo de sus bolsillos, que no solo se trata de pagar cohetes, la banda y los papelillos de colores para las guirnaldas.

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo de ayer a las 23:35. Si, hombre, si yo creo que regaló la empresa a los trabajadores (eso sí llena de trampas), cosas de la caridad cristiana, ¿no va a pagar con otros pocos la romería? y...la semana santa, las campanas, los cohetes, las guirnaldas, etc., etc, todo sea por el pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Pues Julio, a mi ha parecido ver que los postes para adornos en las calles, luces, policía, limpiezas etc. las paga el Ayuntamiento, así que sí, la organiza el Ayuntamiento. La verdad, si estamos tan mal que no se puede pagar la nómina, la romería hasta que se arregle el problema, podría consistir en que la gente se fuera a Torrijos a pasar el día sin mas historia y dejarse de exhibiciones.

    ResponderEliminar
  13. José Enrique, por favor, dile a esta gente lo que hemos hablado en el partido sobre que este año, los gastos de Torrijos lo pagamos los de MD y nuestros votantes y que el montaje de alumbrado lo montamos nosotros. Nuestra Virgen no se queda sin visitar a su santísimo Hijo.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que lo idoneo por solidaridad, es que se haga un sorteo para expropiar las vivienda de algun vecino cada mes, se vende, y con eso se puede seguir pagando la plantilla de personal, que en resumen nuestro bienestar depende de su trabajo. Yo creo que es lo justo, sacrificio de muchos para beneficio de unos pocos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios serán bienvenidos